Hasta la fecha 210,769 personas distribuidas en 16,213 núcleos en todo el país se benefician del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que inició el gobierno el pasado 7 de enero.

De acuerdo con datos suministrados por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, se han entregado 16,993 kits de materiales educativos y existen 19,919 alfabetizadores capacitados por el Ministerio de Educación, que la pasada semana inició el proceso de pago de viáticos a los alfabetizadores.

“Quisqueya Aprende Contigo” promociona la alfabetización y el seguimiento educativo e inclusión social de las personas beneficiadas.

La directora general de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Miriam Camilo, dijo que el pago del viático es particularmente para los voluntarios que firmaron la Carta Compromiso, a quienes invitó a pasar por la sucursal del Banco de Reservas más cercana a su comunidad, con su cédula de identidad, a retirar el dinero de las cuentas aperturadas a sus nombres para esos fines.

Según Camilo, para la firma de la Carta Compromiso, las autoridades de las dos instituciones depuraron los Núcleos de Aprendizaje conformados, los alfabetizadores capacitados y del lugar donde funciona cada uno para transparentar el proceso.

DIARIOLIBRE