Más de 210 mil personas se esfuerzan para superar el analfalbetismo

Hasta la fecha 210,769 personas distribuidas en 16,213 núcleos en todo el país se benefician del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que inició el gobierno el pasado 7 de enero.

De acuerdo con datos suministrados por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, se han entregado 16,993 kits de materiales educativos y existen 19,919 alfabetizadores capacitados por el Ministerio de Educación, que la pasada semana inició el proceso de pago de viáticos a los alfabetizadores.

“Quisqueya Aprende Contigo” promociona la alfabetización y el seguimiento educativo e inclusión social de las personas beneficiadas.

La directora general de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Miriam Camilo, dijo que el pago del viático es particularmente para los voluntarios que firmaron la Carta Compromiso, a quienes invitó a pasar por la sucursal del Banco de Reservas más cercana a su comunidad, con su cédula de identidad, a retirar el dinero de las cuentas aperturadas a sus nombres para esos fines.

Según Camilo, para la firma de la Carta Compromiso, las autoridades de las dos instituciones depuraron los Núcleos de Aprendizaje conformados, los alfabetizadores capacitados y del lugar donde funciona cada uno para transparentar el proceso.

DIARIOLIBRE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *